San Juan, 18 de agosto.- El interior de tres habitaciones de una casa de Capital quedaron reducidas a cenizas luego de que cuatro hermanos le prendieran fuego por estar jugando con un encendedor.
El hecho ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada sobre Scalabrini Ortiz, frente al Hiper Libertad y donde tuvieron que intervenir dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central y de Bomberos Voluntarios de Chimbas.
Desde esta ultima dependencia explicaron a DIARIO DE CUYO Online que cuatro hermanos de 8 meses, 4, 5 y 6 años aproximadamente, se encontraban en el interior de una habitación jugando con fuego y que, de alguna manera, terminaron por iniciar el siniestro. Según las primeras investigaciones, habría estado jugando con un encendedor.
Uno de los hermanos dio aviso a la madre, María Eugenia Bazán, que rápidamente sacó a sus hijos a la calle al no poder apagar el fuego y por lo que terminó llamando a Bomberos.
Según explicaron desde la fuerza, tres habitaciones y una cocina se vieron afectadas por el fuego y el hollín. Una habitación sufrió pérdidas completas junto con la cocina. Tres cuchetas, un televisor y una biblioteca, entre otras pertenencias quedaron reducidas a cenizas.
Además, también se vio afectado un comercio ubicado en la entrada de la vivienda sobre Scalabrini Ortiz al 1086, oeste.
Los menores fueron atendidos por personal de Sifeme sin presentar complicaciones mayores.
