Un albañil de 21 años quedó internado ayer en el Hospital Rawson luego de recibir un disparo que le ingresó por el pecho y le dañó el pulmón izquierdo tras pelearse con dos sujetos a los que acusó de ser los ladrones que días atrás le sustrajeron unas herramientas de su casa en Chimbas, precisó una allegada, que pidió reserva de su identidad. Más allá de esta versión, en la Seccional 17ma no descartaban ninguna hipótesis en torno al ataque, señalaron en la Policía.
Según su pariente, hace unos días le robaron una máquina hormigonera, una pala y un pico a Hugo Cortez (21, padre de 3 niños) de su casa en el barrio Las Alondras, Chimbas. Luego de enterarse quiénes eran los supuestos ladrones, el joven los buscó y les dio una paliza. Los sospechosos prometieron vengarse y lo cumplieron la noche del último sábado.
Eran las 23.30 cuando Cortez salió de su casa para comprar paleta y queso en un negocio cercano. Antes de llegar al almacén se cruzó con los ladrones y estos lo provocaron. Lejos de amilanarse, Hugo los enfrentó y le pegó a uno de ellos. En ese momento, el cómplice sacó un arma (sería una pistola) y le disparó a quemarropa en el pecho al albañil, aseguró el pariente del herido.
Tras ser baleado, Cortez salió corriendo hasta su vivienda y cuando llegó, su esposa le advirtió que estaba sangrando. De ahí, lo trasladaron al hospital y lo operaron de la peligrosa lesión pulmonar. Después de ser operado, quedó internado fuera de peligro.
‘Él es calentón y como estos tipos que le robaron lo volvieron a provocar, no se les achicó. Pero mire lo que pasó, lo podrían haber matado por nada‘, dijo la mujer.

