La idea fue salir de Angaco y llegar al Hospital Rawson para que a Matilde le hicieran un control de rutina ya que a sus 59 años está aquejada por múltiples enfermedades (artritis, artrosis, diabetes, hepatitis) que obligan a no descuidarse con su atención. Pero minutos después de las 9 de ayer esos planes se complicaron de manera peligrosa para el matrimonio: cuando Pedro García (48 años, pasante municipal) y Matilde Díaz transitaban en su vieja Chevrolet C-10 por ruta nacional 40, no pudieron evitar a un remís que se les atravesó en el cruce con Porres, en Chimbas. Y a pesar del volantazo y la pisada a fondo de los frenos, Pedro impactó la parte trasera del remís, dio un medio trompo y bajó descontrolado por un terraplén hasta quedar incrustado en un canal de desagüe, con la trompa apuntando en sentido contrario al que circulaba.
A pesar de la impresionante consecuencia del choque, en la Policía aseguraron que no hubo heridos graves.
¿Por qué se produjo el choque? Enrique Pelayes, chofer del Fiat Siena de la firma ‘Radiotaxi Libre’, asegura que circulaba de Este a Oeste con un pasajero, que esperó a que pasaran todos los vehículos por la ruta y recién cruzó. ‘La camioneta tiene que haber venido muy rápido porque ni yo ni el pasajero la vimos’, dijo el chofer, que resultó ileso al igual que su pasajero.
La versión de Pedro García en medio de la indignación era diametralmente distinta: ‘Yo habré venido a 60 o 70 cuando el sabandija éste se metió, frenó y en lugar de seguir por el carril rápido se metió por donde venía yo… frené para no chocarlo pero no me dio tiempo a nada… si le tendría que haber pasado por arriba… no entiendo cómo alguien puede manejar y meterse así a una ruta, es un inconsciente’, disparó García.

