Un chico de 15 años murió anoche luego de la violenta y estruendosa explosión de una garrafa usada en la carga de gas para heladeras y acondicionadores de aire. El trágico siniestro ocurrió en la casa de la víctima en el barrio Parque Industrial, en Chimbas, y la principal hipótesis de los policías al cierre de esta edición es que todo ocurrió cuando el adolescente le ayudaba a su padre en la manipulación de ese artefacto, dijeron fuentes policiales.
‘Por lo que se ve, parece que la válvula y el manómetro de la garrafa explotaron por alguna razón que por ahora desconocemos y le arrancó parte del costado izquierdo de la cabeza al chico. Fue impresionante, había restos de masa encefálica esparcida’, precisó anoche un jefe policial que conoció el caso.
El hecho ocurrió minutos después de las 22 en los fondos de una casa de Rivadavia al 2676 del barrio chimbero. Y tuvo como víctima a Facundo Calosso, el segundo de los cuatro hijos de su familia y estudiante de la escuela Rogelio Boero, dijeron vecinos del lugar (familiares de la víctima no hablaron).
‘Fue una explosión muy fuerte y enseguida la casa (del siniestro) quedó sin luz. Parece que el chico le estaba ayudando al padre que arregla heladeras y equipos de aire acondicionado cuando explotó la garrafa. Parece que algo le dio en la cabeza y en los dedos, y me parece que su papá también salió herido’, dijo un vecino que pidió reserva de su nombre.
Anoche, policías de la subcomisaría del barrio Cipolletti al mando del subcomisario Néstor Mondaca, recolectaban toda la evidencia, con aporte de personal de Bomberos y la División Criminalística.
Con los informes de esos expertos más los testigos del hecho, se establecerá con precisión qué fue lo que pasó y, principalmente, si cabe investigar a algún responsable más allá de que todo indique que fue un lamentable accidente.
Cada prueba será elevada al juez en lo Correccional Juan Carlos Caballero Vidal (h) para que resuelva el caso.
