Una de las dos movilidades de Diario de Cuyo que era utilizada para el traslado de periodistas y del personal administrativo de la empresa, fue blanco de un ataque incendiario ayer en la madrugada en la vivienda de uno de los choferes que vive en Chimbas. Fuentes policiales indicaron que al vehículo, una Citroën Berlingo, le rociaron combustible y le prendieron fuego. De milagro, las llamas no alcanzaron la vivienda del empleado, pero su auto particular sufrió algunos daños por el calor y el fuego en el costado izquierdo de la trompa. Cuando llegaron los bomberos del Cuartel Central, no pudieron hacer nada por salvar el vehículo que quedó reducido a chatarra tras el siniestro. Ayer en la comisaría 17ma, quien investiga el dañino ataque, no descartaban ninguna hipótesis en torno al caso, señalaron fuentes policiales.
Todo ocurrió alrededor de las 6 de ayer en la casa donde vive el chofer Edgardo Vidal y su familia situada en calle Porres, al Oeste de ruta 40, en Chimbas. Según Vidal, la Citroën Berlingo la estacionó en los últimos minutos del sábado luego de regresar de cubrir una nota. El vehículo quedó de culata junto a su Peugeot 406 en un pequeño patio delantero que separa el frente de su vivienda y la vereda. En la calle también estaba estacionado el auto Fiat 128 de uno de los hijos del chofer.
A las 6.20, la esposa de Vidal escuchó una explosión proveniente de afuera y después lo despertó. ‘Apenas salí a la calle vi la trompa de la camioneta en llamas. Atiné a sacarle el freno de mano y el cambio. La empujé como pude hacia la calle, a través del portón, pero se me enganchó en un costado de la reja’, explicó Vidal.
Entre el chofer y su familia gastaron tres matafuegos para tratar de que las llamas no consumieran la movilidad, pero todos los esfuerzos por evitarlo fueron inútiles. La camioneta quedó destruida por completo.
Minutos después llegaron los bomberos y terminaron de apagar lo que quedaba de la Berlingo y parte del vehículo del empleado.
‘Fue un susto muy grande y en un momento pensé que se quemaba hasta mi casa. En la desesperación inhalé un poco de humo, pero por suerte estamos todos bien en mi familia’, dijo Vidal.
Una vez que el siniestro fue controlado, los bomberos hallaron evidencias de que el rodado no se habría quemado accidentalmente. ‘Los efectivos hallaron restos de nafta y todo indica que esto fue algo intencional y no un accidente eléctrico u otra cuestión parecida. Por el momento, no podemos descartar ninguna hipótesis’, dijo un jefe policial.

