La impericia de un adolescente a bordo de una moto le salió muy caro a él y su novia porque ayer sufrieron serias lesiones tras chocar a la altura de una rotonda situada en la entrada del departamento Albardón. Fuentes policiales indicaron que el jovencito no calculó bien y ambos se estrellaron violentamente contra el guardarrail. El impacto fue tal que el conductor terminó literalmente abrazado a un poste, mientras que la chica cayó entre medio de unos viñedos. Después del accidente, ambos fueron trasladados al Hospital Rawson, donde quedaron internados.
El choque se produjo alrededor de las 18.15 de ayer en la rotonda que está en la Ruta Nacional 40, en la entrada del departamento Albardón. Hacia el Sur por ruta 40, Facundo Santander (17) guiaba una moto Yamaha FZ 165cc y lo acompañaba su novia Elizabeth Luna (19), señalaron en la Seccional 18va.
La versión policial indica que el jovencito le pidió prestada la moto a un amigo y, al parecer, llevaba a su novia a su casa en la Villa Paula, Chimbas. Anoche, los pesquisas de la Seccional 18va investigaban si el muchacho tenía carnet de conducir.
Pero los jóvenes nunca llegaron a destino. Fuentes policiales indicaron que el muchacho circulaba a elevada velocidad cuando ingresó a la rotonda y cuando intentó sobrepasarla para luego tomar la recta, calculó mal y se abrió demasiado en la curva.
Segundos después, ambos chocaron el guardarrail del costado Oeste y el rodado se arrastró unos 20 metros por asfalto. En tanto, los ocupantes volaron de la moto: Santander quedó abrazado a un poste y Luna cayó a un bajo donde hay unos parrales, explicaron las fuentes.
Tras el violento impacto, los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Rawson y en ese momento llegó al lugar del accidente el dueño del rodado, quien se tomó la cabeza al ver lo que había pasado, dijeron.
En la Fuerza indicaron que quien se llevó la peor parte del accidente fue el jovencito debido a que sufrió fracturas en las dos piernas, en el brazo izquierdo, en la pelvis, un fuerte traumatismo de cráneo, escoriaciones y otros golpes en el cuerpo. En tanto, los médicos asistieron a Luna de una grave fractura y escalpe que sufrió en su rodilla derecha, la cual deberá ser operada para reconstruirla, indicaron fuentes policiales.

