Un hombre fue detenido por el intento de femicidio de su expareja, a quien persiguió con su auto y chocó varias veces luego de que ella retirara sus cosas y las de su hijo de la casa que compartían en la capital tucumana por ser víctima de violencia de género.

El hecho ocurrió el último lunes, cerca de las 17.30, cuando la mujer, acompañada por su madre, retiró sus pertenecías y las de su hijo de tres años de la casa situada en Santiago del Estero al 2.300, de la capital tucumana, donde vivía con su pareja.

Según informaron las fuentes, la mujer se había separado del hombre tras haber sufrido agresiones físicas y psicológicas. Cuando estaba saliendo de la vivienda con su mamá, se topó con su exmarido, quien la amenazó con un arma de fuego en un intento de impedir que se llevara sus cosas.

Pero ambas lograron escapar y abordar un auto, aunque el hombre se subió a otro -que pertenece a la mujer y que retenía ilegalmente- y comenzó a perseguirlas.

Durante la persecución, madre e hija se vieron obligadas a detenerse en un semáforo, circunstancia en la que el hombre las embistió reiteradas veces para que no siguieran avanzando.

Las fuentes detallaron que incluso la madre de la víctima intentó abrir la puerta del auto para pedir ayuda en una carnicería del lugar, aunque el agresor la chocó para impedírselo. Luego de ello, hizo marcha atrás, y volvió a chocar el auto.

Ante esta situación y los gritos desesperados de las mujeres para pedir ayuda, los vecinos llamaron al 911 e intentaron detener por sus propios medios al conductor, que escapó unas cuadras hasta que chocó contra un árbol y fue detenido.

El agresor fue imputado por tentativa de homicidio, mientras que los pesquisas analizan diversas imágenes de cámaras de seguridad de la zona para incorporar a la causa.