Era la 1 de ayer cuando Sergio Lucero, su mujer y su hijo miraban televisión en su casa de calle 25 de Mayo al 1.720 Oeste, en Chimbas. De repente, un estruendo proveniente del frente sacudió la tranquilidad de la familia. Cuando el hombre salió a la puerta se topó con una escena tremenda: un viejo Peugeot 404 incrustado de punta sobre las rejas del frente de su casa, dos niños tirados a un lado de una bicicleta en la banquina de la calle, un joven, malherido, siendo rescatado por vecinos de un pequeño canal con agua y ningún rastro del conductor de ese rodado, comentó Lucero y la Policía.
El muchacho y los niños fueron trasladados al Hospital Rawson, y unas horas después del accidente, el joven falleció en ese centro de salud, indicaron fuentes policiales.
Según la Policía, el accidente ocurrió en calle 25 de Mayo, unos 20 metros al Oeste de Maradona, y la víctima fatal fue identificada como Leandro Sebastián Bolado (24). Patricia Cuevas, una prima del joven, explicó que ‘era mi primo, pero se crió conmigo y mis otros hermanos, por eso lo considerábamos un hermano más. Leandro era metalúrgico y ahora estaba esperando que le saliera un trabajo’. Cuevas agregó que el muchacho salió de su casa en el Lote Hogar Nº9 para ir a una fiesta con unos amigos.
La versión policial indica que Bolado iba de acompañante en un Peugeot 404 y que el chofer de ese vehículo (prófugo) antes de llegar a Maradona, perdió el control del rodado. Los pesquisas de la Seccional 17ma no descartaban que el conductor haya perdido el control del auto por un problema físico o por una falla mecánica.
Lo concreto es que el auto comenzó a zigzaguear, se fue sobre la banquina Sur y embistió a Bryan Tobar (13, sufrió politraumatismo) y su sobrinita Brisa (7, sufrió fracturas en su fémur y hombro derecho), quienes habían ido en bicicleta a comprar una gaseosa a un kiosco cercano, dijo María Cerroría, la mamá de la nena. Luego, el rodado pasó sobre un canal y finalmente se estrelló contra una casa.
Tras el accidente, el joven y los niños fueron trasladados al Hospital Rawson, pero Bolado se llevó la peor parte: una fractura de pelvis y heridas internas, le terminaron por costar su vida a las 5.50 de ayer, indicó la Policía.

