Otra vez, los animales sueltos provocaron un accidente en las rutas sanjuaninas. Fue en la zona de Niquivil, Jáchal. Un docente que iba en auto se topó con tres caballos y embistió a uno. El automovilista sufrió lesiones leves y el equino se incrustó contra el parabrisas y el techo del rodado.

El violento golpe contra el animal, dejó al Renault 19 convertido casi en un auto descapotable. El accidente se registró el miércoles a las 21:45 sobre ruta 40, en momentos en que Néstor Cortez (43) regresaba a su casa -en Albardón- después de dar clases en la Escuela Especial "Abejitas de Santa Rita", en Jáchal, indicaron en la policía.

Pasaba por frente a la Escuela Las Aguaditas, a la salida de Niquivil, cuando se le atravesaron tres caballos, según las versiones. No pudo esquivarlos y terminó impactando contra uno de los equinos. Tras el primer golpe, el animal voló hacia el interior del vehículo. Por centímetros no cayó encima de Cortez, caso contrario lo hubiera matado. De todas formas, el conductor sufrió algunos raspones y lesiones menores. Otros automovilistas luego lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital San Roque de la ciudad norteña.