Luis Sánchez había llegado esa misma noche de un viaje. Estaba cansado y, aunque tenía ganas de dormir, quería disfrutar un rato de su familia. "Estábamos en la casa y mi señora me dice: vamos a comprar algo para comer, después te acostás. Y bueno, fuimos a buscar hamburguesas", explicó el camionero. Más tarde se arrepintió. "¡¿Pero para qué salí?!", se reprochaba a sí mismo. Es que fueron a una casa de comida y, en eso que dejaron estacionado el camión -con el que trabaja- en la calle mientras esperaban el pedido, vino un motociclista que chocó contra la parte trasera del vehículo y se mató.

El que impactó contra ese camión fue Juan Carlos Páez, de 51 años, quien perdió la vida en el acto ayer a la cero hora sobre avenida Benavidez, a metros de Colón, frente a Villa San Patricio, Chimbas, informó la policía. El hombre era un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial que estaba supuestamente en disponibilidad desde el año pasado, revelaron fuentes de la cárcel.

Las mismas fuentes contaron que el viernes por la tarde algunos penitenciarios se juntaron a jugar al fútbol. Entre ellos estaba Páez. Tras el encuentro estuvieron tomando. Más tarde, supuestamente Páez fue a su domicilio en Concepción a buscar dinero y salió nuevamente en su moto Zanella 150cc. para regresar a la casa donde seguían reunidos sus compañeros. En ese trayecto tuvo el accidente cuando transitaba por Benavidez al Oeste.

Luís Sánchez, que trabaja para la empresa de transporte Moll Hnos., había ido a comprar hamburguesas con su mujer y su nena en el Mercedes Benz 1634 con el que hacía unas horas había regresado de un viaje. El camión no tenía el semi.

Sánchez estacionó el vehículo frente a la casa de comida y al borde del cordón. Hasta encendió las balizas, aseguró. "Estabamos adentro esperando que nos entregaran las hamburguesas, cuando sentí el estruendo. Se escuchó fuerte. Salí y ahí me encontré con el hombre atrás del camión", relató. Páez a bordo de la moto golpeó tan fuerte, que torció el paragolpe trasero del camión. En ese impacto, él voló y cayó para quedar atrapado entre hierros del chasis del Mercedes. Ya estaba muerto cuando quisieron auxiliarlo. Según la policía, aparentemente no tenía puesto el casco.