La víspera de la Navidad también tuvo otro dramático accidente que dejó al borde de la muerte a un obrero rural de San Martín. Es un hombre de 30 años que salió el miércoles al mediodía en su auto para ir a buscar a su hija y a 3 kilómetros de su casa se estrelló contra un árbol en una calle de ese departamento. Lo peor no fue el choque, lo más grave fue que el vehículo se prendió fuego y él se quemó la mitad del cuerpo.

Jorge Domingo Gómez (30) continuaba anoche luchando por su vida en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga. Ahí se encuentra internado desde el miércoles a la tarde a raíz de las graves quemaduras que sufrió en las piernas, abdomen, tórax y uno de los brazos, además de otras lesiones leves en el rostro, confirmó la Policía y su familia. Alejandra Medina, su pareja, dijo que ‘ahora se encuentra estable, pero no ha mostrado mejoría y sigue igual. Su estado es crítico’.

Gómez es un chaqueño que llegó a San Juan hace 10 años junto a su mujer Alejandra en busca de trabajo y que formó su familia en la zona Este de la provincia. Tienen una nena de 6 años y un varón de 2 con quienes viven en la finca Mas Puchol en calle Sarmiento cerca de Colón en el distrito La Puntilla, San Martín, donde Jorge Gómez trabaja de obrero rural.

El hombre solía andar en moto, pero hace 3 meses que se compró un Peugeot 504 modelo 70, contaron. Fue en ese coche en el que justamente partió de su casa el miércoles con la idea de traer a su nena que estaba en la casa de sus tíos en 9 de Julio y con el que minutos después protagonizó el impresionante choque sobre calle Sarmiento. ‘No sé qué le pasó. Él (por Jorge) salió a las 13.30 y como a las 13.40 me llamaron para avisarme del accidente’, relató Alejandra.

Todo indica que Gómez recorrió apenas 3 kilómetros al Oeste (desde su casa), que por alguna falla mecánica o un descuido suyo se salió de la calle Sarmiento y terminó impactando su coche contra un árbol en la entrada de la Bodega Augusto Pulenta. El auto hizo un trompo y ardió en llamas. La versión policial es que el obrero sufrió algunas heridas dentro del coche, pero logró salir y en su desesperación por apagar el fuego se quemó la mitad del cuerpo.