El pasado sábado en la madrugada se registró un insólito hecho en Rawson, en el que un hombre chocó con su auto contra un árbol y luego les exhibió un arma de fuego a dos personas que quisieron auxiliarlo.
Las fuentes indicaron que Gonzalo Roberto Artés chocó contra un árbol en inmediaciones de Vidart entre Colón y José María Paz y sufrió un fuerte golpe en la cabeza al impactar con el parabrisas del vehículo.
Minutos después se hizo presente personal policial, que fue advertido por dos testigos que habían auxiliado al siniestrado en un primer momento, que les había exhibido un arma de fuego, por lo cual procedieron a una requisa, encontrando un cuchillo de cabo de madera y hoja de metal de 30 centímetros de largo.
El personal de salud presente en el lugar dispuso el traslado de Artés hacia el Hospital Rawson, mientras que los efectivos policiales realizaron un rastrillaje y hallaron un arma de fuego (revólver calibre 32 sin numeración visible que se encontraba con el tambor cargado con siete proyectiles y aparentemente apta para el disparo) debajo de un puente, a menos de un metro del lugar del siniestro vial.
Ante esta situación, ordenaron la detención del sujeto accidentado y secuestraron también del auto numerosas herramientas, botellas de cerveza y documentación correspondiente al vehículo, dos teléfonos celulares, una bolsa de nylon con un polvo de color blanco (finalmente no se trató de cocaína) y una balanza pequeña de precisión.
El accidentado quedó internado en el Hospital Rawson y se negó a responder si contaba con autorización para la tenencia o portación de arma. Este lunes, fue condenado en el sistema de Flagrancia a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional.

