’Estábamos limpiando y sentimos el impacto. Cuando quise acordar, estábamos tirados afuera, sobre la tierra. Nos podría haber matado y lo peor de toda esta situación es que nos quedamos sin nuestra fuente de trabajo’. La que habló fue Claudia del Carmen Martínez (35), que tiene un carro de comidas en el Parque de Mayo, Capital, y sobrevivió de milagro para contarlo luego de que, con su marido, volaran con carro y todo al ser impactados por el conductor de una camioneta, ebrio. El sujeto primero rozó otro local y luego se estrelló de lleno contra el carro de las víctimas, despidiéndolos hacia el exterior. Tras el accidente, ambos fueron trasladados al Hospital Rawson y allí detectaron que la mujer tenía una costilla fisurada. El conductor quedó demorado unas horas, informó la Policía.
El impresionante choque ocurrió a las 6 en calle Las Heras, entre San Luis y 25 de Mayo. Desde hace un año, Carmen y su marido José Ivancik (44) trabajaban en esa calle en su local ‘K-Ebab’ y con lo que ganaban mantenían a sus 7 hijos, de entre 17 y 2 años. Justamente cuando la pareja preparaba todo para irse, fueron embestidos por una Ford Ranger que guiaba Gustavo Martín Heredia (19) hacia el Sur por Las Heras, en estado de ebriedad, informó la Policía.
Tras el violento impacto, el joven siguió unos metros y dos personas que viajaban con él escaparon en un remís, señalaron las fuentes. ‘No sé cómo vamos a seguir ahora porque las heladeras y el resto de los aparatos que teníamos no sirven más’, dijo Martínez.