Este próximo jueves iba a ser su cumpleaños. Javier Vargas esta vez quería algo especial para la fiesta de sus 36 años y se le puso la idea de llevar a un cantante que había conocido tiempo atrás, dijo su familia. Tan entusiasmado parece que estaba, que ayer a la madrugada volvió con su familia de una parrillada y salió en su moto, llevando a uno de sus hijos, para ir a buscar a ese cantante en la fiesta patronal de Pocito. Nadie sabe si lo encontró o no, pero un rato más tarde el hombre tomó el camino de regreso a su casa en Rawson. Fue en ese trayecto que algo le pasó porque perdió el control de su moto y se estrelló contra una columna de iluminación. Él murió en esos instantes; su hijo de 5 años milagrosamente se salvó y apenas sufrió un raspón.

El fatal accidente de ayer a las 5,15 de la mañana cobró la vida de Javier Osvaldo Vargas (35), un trabajador minero que el jueves pasado había bajado de Veladero para disfrutar de sus vacaciones y preparar su cumpleaños. Era padre de cuatro niños, de entre 10 y 2 años, y vivía con su mujer en Bº Güemes, Rawson.

Vargas andaba junto a su hijo Ismael (5) en una Zanella 110cc, dijo la policía. Supuestamente ninguno llevaba casco. Según las fuentes, venían por la calle Mendoza en dirección al Norte cuando se accidentaron a la altura de calle Quiroga, Villa Krause. Por alguna razón el rodado se desvió hacia su izquierda, subió al boulevard de Mendoza e impactó contra el poste metálico, explicaron policías de la Seccional 6ta. Vargas aparentemente pegó con su cabeza en el poste metálico y falleció. Ismael habría amortiguado el golpe con el cuerpo de su padre y sólo sufrió un raspón en un dedo de sus pies.