Un obrero minero murió tras permanecer en grave estado de salud en una clínica por un accidente de tránsito ocurrido el lunes último. El fallecido iba en moto cuando chocó contra un ciclista en la zona de Cochagual, Sarmiento.

La víctima fatal fue Antonio Ariel Moreyra, un obrero minero de 33 años y padre de tres niños, informaron en la Seccional 8va. de Sarmiento. Él estaba viviendo en la localidad de Las Chacritas, 9 de Julio, pero ese día que sufrió el accidente había ido a visitar a sus padres al distrito sarmientino de Cochagual. Andaba en su moto Motomel 110cc.

Según su familia, se quedó hasta pasada la medianoche del domingo en la casa paterna. Ya eran los primeros minutos del día lunes, cuando se despidió de sus padres y tomó su moto para abandonar la finca por calle Valencia. Apenas salió, tuvo el accidente al toparse con Federico Muñoz, de 63 años, que justo en ese momento venía en bicicleta por la misma calle en sentido contrario. Adriana Baca, tía del ahora fallecido, dijo ayer que supuestamente el ciclista se le cruzó a Moreyra y eso provocó el choque. Otra versión, surgida de la policía, indica que Moreyra se desvió con su moto e impactó contra el hombre de la bicicleta.

Si bien ambos resultaron golpeados, Moreyra sufrió las heridas más graves en la cabeza tras la caída, explicaron en la policía. El motociclista fue asistido en el Hospital Rawson, pero después fue derivado al Hospital Español. Horas más tarde confirmaron que tenía muerte cerebral. Fue entonces que su familia decidió donar parte de sus órganos, lo que dio paso a un operativo de ablación que recién terminó el miércoles a la noche. Ayer, su mujer y todos sus parientes pudieron velarlo y sepultarlo.