Las muertes por los accidentes en moto no paran. Ayer en la madrugada, un joven que viajaba en su moto perdió la vida al estrellarse violentamente contra la parte trasera de un camión semirremolque estacionado en una avenida de Trinidad, en Capital. Según la Policía, a pesar de que el pesado rodado estaba bien estacionado sobre la calzada, se encontraba en la vía pública, un lugar no permitido para un vehículo de esas características. Lo concreto es que el motociclista perdió el control, chocó contra el semirremolque y a pesar de que llevaba casco, el impacto lo mató instantáneamente.
Eduardo Andrés Amarfil (29) se llamaba la víctima fatal, era el mayor de 4 hermanos, vivía en Rawson y en unos días se iba a convertir en padre de una nena, contó su primo Miguel Gutiérrez, dolido. Actualmente, el muchacho trabajaba como administrativo en una bodega de Santa Lucía y ayer su familia no sabía de dónde venía cuando sufrió el accidente.
La versión policial es que Amarfil circulaba ayer a las 6.10 a elevada velocidad al Sur por avenida Mendoza en su moto Yamaha XTZ 125cc. Al pasar calle Larraín, chocó contra la parte trasera de un camión Scania semirremolque de transportes ‘Mortaloni’, que estaba estacionado en la calzada Oeste de la avenida. Ese vehículo fue estacionado allí por el mendocino Héctor Magallanes (52 años, detenido) y estaba cargado con machimbre y vigas que debía entregar en una maderera de enfrente, informó la Policía. Anoche, los pesquisas suponían que la tragedia ocurrió por una falla humana.
En 25 de Mayo:
Ayer a las 20, una pareja y su bebé sufrieron heridas de distinta consideración al chocar en su camioneta Toyota contra un caballo y volcar sobre la ruta 20, a 3 km al Oeste de El Encón, en 25 de Mayo. Gabriel Valdez (39), Claudia Berrera (40) y su bebé de 9 meses sufrieron diversos golpes, pero estaban fuera de peligro, señaló la Policía.

