El cartel decía: “Precaución Peligro”. Además había dos conos luminosos que señalaban la obra sobre la calle. El motociclista aparentemente lo vio, pero tarde. Frenó como 15 metros, pero de nada le sirvió porque el hombre se llevó por delante el cartel y el montículo de escombros de esa obra en una calle en Rawson y cayó de manera tal que perdió la vida.
El accidente ocurrió ayer a las 4.50 en calle Mendoza, a unos 60 mts. al Sur de Comandante Cabot. En principio la Policía no sabía la identidad de la víctima, recién a media mañana lograron establecer que se trataba de Favio Gustavo Alameda (38), domiciliado en Villa Krause. Ayer, circulaban versiones que el hombre venía de un baile, aunque eso no fue confirmado.
Alameda viajaba solo en su moto Cerro 150cc. a esa hora, supuestamente iba de regreso a su casa. El motociclista primero pasó los semáforos -que estaban funcionando- de Mendoza y Cabot, y después metros más al Sur se topó con esa obra del alumbrado público que realiza una empresa privada.
Aparentemente la vio cuando ya casi la tenía enfrente. La muestra está en esa frenada de 15 metros, pero no pudo detener su moto y se estrelló contra el obstáculo. Tiró el cartel y uno de los baldes anaranjados con la bombilla de luz -que hacían de baliza- y luego impactó en los escombros, volando pesadamente con su moto. La víctima llevaba casco, pero igual golpeó su rostro y su cráneo contra el suelo, explicó un uniformado. La caída fue mortal. Cuando llegaron los policías de la Seccional 3ra. y un equipo médico, ya estaba sin vida. Su moto no estaba tan dañada.

