Otra vez animales sueltos y la historia de nunca acabar con los accidentes de tránsito. Ahora fue por unas vacas que caminaban por la ruta 141, en Caucete, y que ayer de madrugada provocaron la colisión de un colectivo de larga distancia con 47 pasajeros y el vuelco de una camioneta con 4 ocupantes. El doble choque se produjo justo en la zona donde funciona el puesto de la Policía Rural, y en esta ocasión no hubo víctimas fatales ni heridos graves; sólo el chofer del ómnibus sufrió lesiones leves.

Los animales sueltos en las rutas, es todo un tema. Desde abril del año pasado, la policía instaló una casilla y una guardia permanente para hacer patrullajes a los costados de la ruta 141. En septiembre pasado se aprobó una ley provincial que autoriza al decomiso de los animales y faculta a disponer de los mismos, con la consecuente perdida de propiedad de sus dueños. También se sancionó otra ley que obliga a que las nuevas obras de reparación o construcción de rutas incluyan la instalación de alambrados en ambos costados. Así, y todo, los accidente no paran.

El caso de ayer sucedió en el kilómetro 121 de la ruta provincial 141, a la altura de la zona de Laguna Seca, Caucete, informó la policía. Fue en el tramo entre Bermejo y Marayes, donde tiene asiento el puesto de la policía rural. Fue alrededor de la 1.20. A esa hora, pasaba por ahí el colectivo con 47 pasajeros de la empresa Andesmar, que había partido de Mendoza y tenía como destino Corrientes. "Venían muchos autos encandilando. En eso que hago los juegos de luces para que las bajen, veo a los bichos (por las vacas) enfrente mío. Vi dos vacas. Hice un volantazo para esquivarlas y no pude. Y ahí me llevé por delante a uno de los animales", relató el chofer mendocino Alberto Pavez (29). El golpe contra el vacuno, destruyó el frente del micro. Pavez terminó con una de sus piernas aprisionada por el volante y el tablero.

Pero ese primer choque, después desató otro aún más espectacular. Una camioneta Jeep Cherokee que venía por el otro carril -hacia San Juan- se topó con el animal atropellado y lo embistió por segunda vez. El impacto, hizo que el vehículo prácticamente se clavara de trompa y volcara. Increíblemente, Mario Albors (35), y sus tres acompañantes salieron ilesos.

El chofer del micro luego fue auxiliado en el hospital de Caucete por lesiones leves, mientras que todos los pasajeros quedaron varados por algunas horas. La única víctima fatal fue ese animal, del cual la policía tomó la marca para tratar de localizar a su dueño.