Parecía ser un paciente más de los tantos que ingresan todos los fines de semana a la Urgencia del hospital Rawson a hacerse atender tras sufrir un accidente de tránsito la noche del sábado en un cruce Chimbas. Salvo que este herido no era como los demás. Cuando los policías fueron a preguntarle sus datos, se puso nervioso y esa actitud fue más que suficiente para despertar las sospechas de los efectivos, que de inmediato pidieron sus antecedentes. Para su sorpresa, a quien tenían en frente resultó ser un peligroso delincuente que desde diciembre último faltaba al Penal de Chimbas, donde cumplía una condena por robo agravado. Luego, policías del Comando Radioeléctrico llegaron y apresaron al sujeto, precisaron fuentes policiales.
Así fue como recapturaron a Carlos Mario "El Pollo" Fernández (32) en la noche del sábado, cuando era asistido en el hospital Rawson por algunos golpes menores que sufrió al chocar la moto Maverick 110cc. que guiaba contra una camioneta en el cruce de Neuquén y Sarmiento, en Chimbas, señalaron en la policía.
Fernández cumplía una condena de 5 años y 10 meses de prisión por robo agravado y desde el 8 de diciembre pasado faltaba del Penal, tras violar el régimen de salidas transitorias, explicaron fuentes policiales.
Pero luego de unos meses de estar prófugo, "El Pollo" Fernández fue recapturado el sábado a las 23:50. Algunas fuentes indicaron que Fernández se puso nervioso ante la presencia de los uniformados del puesto policial del hospital. Cuando preguntaron por su nombre y antecendentes a la Central de Policía, saltó el pedido de captura que pesaba en su contra, señalaron las fuentes.
Al cabo de unos minutos, un grupo de policías del Comando Radioeléctrico, dirigidos por el oficial inspector Julio Aballay, llegaron al nosocomio capitalino y apresaron a Fernández. Después, lo trasladaron a la comisaría 17ma., hasta que lo llevaran de nuevo a los calabozos del Penal, dijeron en la policía.