Brasil, 3 de diciembre.- Al menos 36 personas murieron y otras 13 resultaron heridas hoy en una colisión entre dos camiones y un autobús que circulaban por una carretera del estado brasileño de Bahía, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.

Según el portal G1 y medios del estado de Bahía, el accidente ocurrió durante la madrugada en la carretera BR 116, a la altura de la ciudad de Milagres, un municipio de 14.000 habitantes situado a unos 300 kilómetros de Salvador, la capital regional.

De acuerdo a fuentes de la Policía de Carreteras citadas por esos medios, por razones aún no establecidas ocurrió una triple colisión entre dos camiones y un autobús que transportaba a un grupo de trabajadores rurales dedicados al corte de caña de azúcar.

Según declaraciones de algunos testigos, uno de los camiones habría embestido de frente al autobús, en el que se registró la gran mayoría de las víctimas, y el tercer vehículo colisionó luego contra los otros.

"El autobús quedó completamente destruido", según informa el diario regional Jornal da Midia en su portal en internet.

Las fuentes añadieron que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Jequié, cercana al sitio donde ocurrió el accidente, mientras que los heridos fueron ingresados en un hospital de esa misma localidad.