Una joven fallecida y 6 personas lesionadas fue el saldo de un violento choque ocurrido ayer en la madrugada en un cruce complicado de Santa Lucía: Roque Sáenz Peña y Balcarce. Según la Policía, la víctima fatal viajaba de acompañante en un auto que conducía un chico y al llegar a la intersección, chocaron contra una combi en la que viajaban 5 personas, incluido un nene de 8 años. El impacto fue tal que la muchacha salió despedida del rodado y quedó tendida sin vida en el asfalto, mientras que el resto de los ocupantes de los vehículos debieron ser asistidos de golpes y escoriaciones en el Hospital Rawson, indicaron las fuentes.

El choque ocurrió a las 5.40 en ese cruce en el cual los semáforos estaban intermitentes con luz de precaución. A esa hora, Ángel Pereyra (21) conducía hacia el Oeste por Roque Sáenz Peña un Renault 12 y a su lado iba su amiga, María Belén Recabarren Burgoa (24), informaron en la Seccional 29na.

Un tío de la chica contó que era la segunda de 4 hermanos y que en marzo próximo iba a cumplir 25 años. El familiar agregó que había salido con Pereyra (no sabía dónde) porque ayer la joven se iba a hacer cargo del cuidado de su madre, quien padece una enfermedad terminal, porque sus hermanos se iban de vacaciones a Valle Fértil.

La versión policial señala que hacia el Sur por Balcarce, el catamarqueño Hugo Puga (60) guiaba una Mercedes Benz Sprinter y lo acompañaban Irma (62) y Reina Córdoba (87), Ernestina Silva (87) y un menor de 8 años. Según la Policía, todo indica que ninguno de los conductores frenó al llegar al cruce y chocaron violentamente, desatando la tragedia.