Ezequiel había ido como de costumbre a visitar a su novia. Sin embargo, quiso que la noche fuera distinta y le propuso que fueran a pasar a la Difunta Correa. Ambos se subieron a esa moto 200cc y salieron, sin saber, que no harían ni siquiera tres cuadras.

Cuando aún no abandonaban Villa Unión, se estrellaron contra otro motociclista. Ezequiel murió, mientras que su novia y el otro conductor resultaron heridos. Tras el accidente, los amigos y conocidos del fallecido lanzaron piedras contra la Policía, impidiendo que trabajaran en el lugar e incluso se llevaron la moto la propia víctima.

Ezequiel Ernesto Alvarez tenía 20 años y trabajaba desde los 13 en una fábrica de ladrillos. Según sus familiares, el joven estuvo el sábado a la noche con su novia Noelia, de 17 años, y ahí surgió la idea de ir a Vallecito. A las 0.30 del domingo Ezequiel fue a su casa en Rivadavia y Juan José Pasó de Villa Unión, Chimbas, y sacó la moto Motomel 200cc de su hermano. Luego pasó a buscar a Noelia por la calle Colón (en el mismo barrio) y salieron a la 25 de Mayo para tomar al Este. Apenas iniciaron ese trayecto, se toparon con Héctor Algarrillo, de 18 años, que venía en sentido contrario en una Maverick 110cc, dijo la Policía. No se sabe quién se cruzó de carril, lo cierto es que las motos impactaron de frente. Ezequiel Alvarez murió en el acto. La adolescente terminó con una herida en la pierna izquierda y otro golpes. Algarrillo se fracturó una pierna, además de sufrir otras lesiones.