El choque frontal entre un camión y ómnibus de pasajeros en una ruta cercana a la localidad correntina de Paso de los Libres, dejó ayer el dramático saldo de 7 muertos y 54 heridos. Investigan si el camionero se durmió y se cruzó de carril, dado que las condiciones climáticas eran buenas.

El hecho ocurrió a las 0.30, en el kilómetro 449 de la ruta nacional 14, cerca de Paso de los Libres, en el norte de la provincia de Corrientes. Allí chocaron de frente un ómnibus de la empresa Crucero del Norte proveniente de Asunción del Paraguay y con destino la terminal porteña de Retiro, y un camión que transportaba piedras. Como consecuencia del impacto, los vehículos quedaron prácticamente incrustados el uno en el otro, por lo que la mayoría de sus ocupantes quedó atrapada entre los hierros.

El comisario Lucas Gómez, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dijo que a raíz del accidente murieron los pasajeros del micro, Martín Paiva Servín, Viviana Insaurralde Gavilán, ambos de nacionalidad paraguaya, Juana Rivero y un hombre aún no identificado, todos mayores de edad. El mismo vocero señaló que también fallecieron el chofer del camión, Carlos Brezisky; el conductor del ómnibus, Luis Hugan, y su acompañante, Gilberto Alvarez.

Según la fuente, otras 54 personas resultaron heridas, 47 de las cuáles fueron trasladadas al Hospital Samuel Robinson de Paso de los Libres. Al momento del choque las condiciones climáticas eran muy buenas, ya que no llovía ni había neblina, y la ruta se encuentra en buen estado, dijo la policía. Fuentes de la investigación explicaron que el chofer del camión -que viajaba solo- podría haberse quedado dormido. Marisa, la esposa de uno de los heridos hospitalizados en Paso de los Libres, dijo ayer tarde a la prensa que varios de los pasajeros del ómnibus responsabilizaron al camionero.