Un joven de 27 años murió a las 20,20 de anoche luego de caer de su moto Honda 125cc. cuando volvía a su casa rumbo al Sur por calle Alfonso XIII, entre 12 y 13, en Pocito. La hipótesis policial más fuerte es que la víctima chocó con otra moto, una Zanella 200cc. guiada por otro joven que, al parecer, circulaba en el mismo sentido y fue guardada en una humilde casa ubicada frente al lugar del impacto, apenas ocurrió la tragedia. Esa situación pareció extraña para los uniformados que anoche investigaban si los dueños de casa tenían alguna vinculación con el joven que quedó herido.
El fallecido fue Ricardo Javier Bustos, el menor de los dos hijos varones de un matrimonio de comerciantes que vive en el barrio La Rinconada II, apostado en calle 14 y Aberastain, en Pocito. Supuestamente el joven volvía de Caucete con otro joven montado en otra moto, que anoche intentaba ser localizado por la policía pues su relato podía ser clave para saber en qué circunstancias precisas ocurrió el siniestro.
La otra víctima del accidente fue identificada como Gustavo Gutiérrez, de 22 años y oriundo de Médano de Oro, según la policía. Ese joven fue inicialmente trasladado al hospital de Pocito y luego al hospital Rawson, porque sufrió un corte en la cabeza y otras lesiones que -dijeron- no ponen en riesgo su vida. En la policía aseguraron que se iba a ordenar un test de alcoholemia para determinar si Gutiérrez estaba o no ebrio.
El accidente ocurrió anoche en una recta y con buena iluminación, y en la policía intentaban descifrar cómo fue qué ocurrió el siniestro sin descartar ninguna hipótesis, porque los vecinos del lugar dijeron que esa calle suele ser usada por los motociclistas para hacer picadas.
