Un joven que ayer en la mañana iba en moto a su trabajo chocó con un auto con tres jóvenes que volvían de una fiesta en un cruce de calles en un ingreso al barrio Aramburu, Rivadavia, y el resultado fue letal. El conductor del vehículo más débil sufrió gravísimas heridas en la cabeza y el resto de cuerpo, y no tuvo escapatoria: murió prácticamente en el acto, dijeron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por sus familiares como Esteban Rojas, un joven de 20 años (segundo de cuatro hermanos) que vivía con sus padres en Chimbas y que a la hora del impacto, minutos después de las 8, conducía una Gilera 110cc. tipo americana por Paula A. de Sarmiento rumbo al Este, hacia su trabajo en su céntrico spa, comentaron ayer sus dolidos deudos.
"Trabajaba, no tomaba y era un chico ejemplar. Si hubiera sido manyín seguro que se salvaba", dijo Guillermo, un primo, entre lágrimas.
El otro protagonista de trágico siniestro fue identificado en la Policía como Rodolfo Ruíz, también de 20 años. Fuentes de la investigación precisaron ayer que Ruíz conducía un Fiat Palio hacia el Norte por Dorrego acompañado de otros dos jóvenes.
Al parecer, Ruíz intentó frenar cuando percibió que por su izquierda venía el motociclista pero no hubo caso: Rojas impactó en el guardabarros izquierdo del auto y todo se complicó.
"Presumiblemente Rojas llevaba puesto su casco pero eso lo van a establecer las pericias accidentológicas", dijo ayer el comisario inspector Esteban Baigorrí, jefe de la comisaría 27ma. a cargo de la investigación.

