En teoría, el choque tendría que haber sido uno más con una persona herida y daños en los vehículos. Porque cuando ocurrió -según la Policía- la conductora de la camioneta recién se ponía en marcha para cruzar tras ser habilitada por el semáforo. Pero ayer, quizá por los nervios del momento, en lugar de apretar el freno, aceleró cuando se le atravesó un motociclista. Y fue el fin para ese otro conductor que, al parecer, cruzaba en rojo y sin el casco puesto, informaron fuentes policiales.
Todo pasó minutos antes de las 14 de ayer en el cruce de Santa María de Oro y Sargento Cabral (más conocida como Coll), en el lado de Rivadavia (justo ahí está el límite con Capital).
A esa hora, Sonia Pastoriza (44) volvía a su casa luego de retirar a su hijo en el colegio, indicaron. La mujer transitaba hacia el Norte por Santa María de Oro a bordo de una Renault Duster.
Hacia el Oeste por Sargento Cabral, intentaba cruzar en su moto Rouser 135cc Jorge Luis Ortega, un hombre de 32 años, único hijo, casado y sin chicos, que trabajaba para una empresa haciendo cobros en distintos comercios, informaron escuetamente allegados a su familia.
El hecho de que la mujer acelerara en lugar de frenar fue para los policías la causa de que el accidente terminara en tragedia. ‘Es muy probable que por los nervios de la imprevista situación, se equivocara de pedal’, dijo un jefe policial.
Lo concreto fue que luego del impacto, la mujer arrastró al joven hasta lanzarlo contra la pared de una casa. Y a partir de ese momento cualquier intento por auxiliar al conductor fue inútil.
El caso es investigado en la seccional 23ra de Rivadavia. Allí habían detenido a la conductora por orden del juez en lo Correccional Matías Parrón. Será este magistrado quien resuelva si la sospechosa deba o no ser procesada por matar sin tener esa intención.
