A horas nomás de la tragedia de Caucete, se produjo un impresionante choque múltiple sobre la misma ruta nacional 20, pero 6 kilómetros al Oeste en el departamento 9 de Julio. Todo, por un auto que supuestamente se cruzó de carril y desató el caos al impactar contra una ambulancia, que acabó volcada, y con otros dos coches. No hubo que lamentar muertos, aunque cinco personas debieron ser hospitalizadas por diversos golpes.

Este accidente ocurrió ayer a las 13.10 en el kilómetro 16 de la ruta 20, a la altura de la zona de Las Chacritas. Uno de los protagonistas fue Leopoldo Bravo (49), el chofer de la ambulancia Renault de Salud Pública, que venía de Valle Fértil en compañía del enfermero Martín Ortíz (29) trayendo a Ramona Quinteros (38) y a su marido Luis Chávez (61), quien tenía que hacerse estudios en el Hospital Rawson. A ese hombre lo trasladaban por un problema hepático, pero lo terminaron atendiendo por politraumatismo.

Sucede que un par de kilómetros antes de que la ambulancia llegara a calle Zapata, apareció el Ford Galaxy de Roberto Jorquera (66) que venía en sentido contrario y supuestamente se cruzó de carril, señaló la Policía. Bravo relató que el Ford se les vino casi de frente, por lo que intentó esquivarlo y ahí recibieron el impacto en la parte trasera, haciendo que la ambulancia empezara a dar tumbos.

El Ford de Jorquera siguió su recorrido y chocó al Renault 19 donde iban Fernando Muñoz (29), Hugo Chavez (38) y Carmen Chávez (68); y después contra el Chevrolet Aveo en el que viajaban Alberto Agüero y su mujer, ambos de la ciudad santacruceña de El Calafate, según informó la Policía. Los autos quedaron desparramados en carril Norte, a lo largo de 60 metros. Tres de los ocupantes de la ambulancia y otros dos de Renault 19 tuvieron que ser trasladados al Hospital Rawson como consecuencia de golpes y heridas cortantes, indicaron en la Policía. Ninguno revestía gravedad, aclararon.