Un choque y vuelco generó caos ayer al mediodía en la avenida Ignacio de la Roza (conocida también como Central) y a una cuadra del Centro Cívico, en Capital. Un auto terminó dado vuelta y otros dos vehículos con abollones producto del impresionante accidente. A pesar de los daños, una sola persona fue al hospital por heridas leves.

Carlos Rodríguez echaba la culpa de todo al conductor de una camioneta Toyota Hilux, que "estaba mal estacionado en la esquina". Según él, ese rodado le tapaba la visión y no podía ver a los vehículos que venían por avenida Ignacio de la Roza, de Oeste a Este. Rodríguez (45), que salía en su Chevrolet Blazer por calle Ricardo Rojas hacia el Norte, entonces adelantó más su camioneta para lograr ver y cruzar la avenida. En esa maniobra fue que recibió el tremendo tortazo.

El accidente fue a las 11.40. Y el choque no fue con esa Toyota estacionada de la que hablaba Rodríguez. El violento golpe fue con un auto Renault 6 guiado por Matías Ismael Illanes (29), que transitaba por la avenida al Este y que parece que no vio a tiempo a la Chevrolet de Rodríguez.

El viejo coche impactó con un costado de la camioneta. Ese golpe empujó a la Chevrolet y la dejó cruzada en la esquina, mientras que el Renault sufrió las consecuencias más graves al darse vuelta de costado en pleno cruce. No sólo eso, además fue a estamparse contra otra camioneta estacionada. Este último vehículo era una Fiat Fiorino de una empresa de alarmas, que minutos antes había sido estacionada.

El más perjudicado fue Matías Illanes, quien fue llevado en ambulancia al Hospital Rawson por algunas heridas que, por suerte, eran leves, informó la policía. Peor le fue a su auto, que estaba todo destruido por el golpe y la rodada.

Rodríguez salió ileso, pero con la camioneta dañada en el paragolpes y en casi todo el frente. La Fiorino también acabó con abollones en su parte trasera. A la Toyota Hilux -supuestamente mal estacionada-, la policía le labró un acta de infracción. El espectacular accidente causó conmoción entre los vecinos, encima era mediodía y eso generó complicaciones en el tránsito por el corte de calles.