Un choque frontal entre dos autos en plena ruta 40, unos 400 metros al Sur del cruce con Calle 8, en Pocito, provocó alarma ayer porque en uno de los vehículos, un Chevrolet Meriva, viajaban cuatro niños de 6, 4 y 2 años, y un bebé de 4 meses, dijeron fuentes policiales. Sin embargo, luego de la evaluación de los médicos, se estableció que los chicos y los cuatro mayores que viajaban con ellos no habían sufrido lesiones graves, igual que el conductor del otro auto involucrado, precisaron las fuentes.
Todo pasó minutos después de las 19 cuando en la zona se realizaba un operativo de tránsito. A esa hora Arturo Di Lorenzo (46) guiaba hacia el Sur por la ruta 40 un Chevrolet Astra, que se cruzó de carril (sus allegados dicen que fue por pisar una mancha de aceite en la ruta) e impactó contra el Chevrolet Meriva que circulaba en sentido contrario con José Luis Pagés (62), Margarita Laspiur (61), Alfredo Laspiur, Paola Buanello y los cuatro chicos.
Tras el impacto los vehículos quedaron muy dañados y en el lugar se vivieron momentos dramáticos cuando se supo que viajaban cuatro niños, pero minutos después la policía informaba que ninguno de los implicados en el tremendo impacto sufrió lesiones graves.
Lo llamativo fue que 10 minutos antes de las 20 y en el cruce de ruta 40 con calle 9, y aún en pleno operativo, el conductor de una Chevrolet Silverado con un carro omitió las señales policiales, con fuego incluido, para mermar la velocidad. Y en segundos no chocó de milagro al cabo Julio Cortínez (Comando Radioeléctrico) y tampoco a otro móvil policial, pero no pudo evitar chocar una moto Honda 650cc. de la División Tránsito estacionada. El chofer, de apellido Avellá, intentó escapar pero fue detenido en el cruce con calle 8.