Un muerto y un herido grave. Ese fue el trágico saldo que quedó ayer en dos accidentes de tránsito. En Zonda, un joven motociclista que no habría llevado casco, chocó contra una camioneta en una curva y le arrancó una rueda a ese rodado. El muchacho murió en el hospital. Anoche, al cierre de esta edición, un hombre perdió el control de su camioneta y volcó en Rawson. Ese conductor quedó internado en grave estado, dijeron en la policía.

Según la policía, el fallecido fue Emilio Torres, un ullunero de 18 años que conducía su moto Motomel 125cc. por calle Las Moras rumbo a Zonda. Mario, uno de sus 11 hermanos, especuló con que tal vez se dirigía a ver unos amigos.

Pero cerca de calle San Martín, se estrelló violentamente a las 12.30 contra una Fiat Fiorino conducida en sentido contrario por Daniel Abellá (27), dijeron en la policía.

Al parecer, Torres no llevaba casco y sufrió un severo traumatismo de cráneo. A las 14.05, el joven falleció en el Hospital Rawson.

Anoche, alrededor de las 22.10, un hombre a bordo de una VW Saveiro que viajaba por el acceso Sur, perdió el control del rodado, se cruzó de carril y volcó en el cruce de Gral. Acha, en Rawson.

En la policía dijeron que el conductor se llamaría José Luis López, de unos 40 años, porque en el rodado fue el único nombre que hallaron entre la documentación. Anoche, ese hombre estaba internado en grave estado, según fuentes policiales.