Los tres parientes de la víctima condenados son su cuñado Guillermo Bártoli (49), su hermano Horacio García Belsunce (62), su hermanastro John Hurtig (46), el médico Juan Ramón Gauvry Gordon (43) y el vecino Sergio Binello (58). La única absuelta fue la masajista Beatriz Michelini.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro integrado por María Elena Márquez, Ariel Introzzi Truglia y Alberto Ortolani, fallaron condenar con 5 años de cárcel a Bártoli, 4 años a García Belsunce; 3 años y 6 meses a Hurtig; y 3 años a Binello y a Gauvry Gordon por coautoría en el delito ‘encubrimiento agravado‘.
Por el caso, el esposo de María Marta, Carlos Carrascosa, atravesó un primer juicio en el que fue condenado por encubrimiento, pero luego el fallo fue revisado por un tribunal superior que revocó esa sentencia y le dio prisión perpetua por participar en la ejecución del crimen.
‘Esperen un minuto que me despido de mis hijos, ¿qué quieren, que me torturen?‘, gritó Bártoli, llorando, abrazándose a sus hijos adolescentes. La prensa no pudo presenciar cuando los condenados eran esposados por la policía, por un pedido de la defensa al tribunal.
Para la fiscalía, los condenados instalaron la idea de un accidente, limpiaron la escena del crimen, se deshicieron de ropa ensangrentada y no dejaron entrar a la policía. Y en el caso del médico, encubrió por no denunciar la muerte violenta.
