’Estábamos durmiendo y entraron pateando las puertas. Nos pegaron a todos los mayores y le pusieron un arma en la cabeza a mi hijo de 5 años. Al ver eso, les di el dinero que tenía’. Daniel Fajardo Ocampo (28) es un fabricante de ladrillos de Bolivia y ayer él, su esposa, su hijo y un hermano suyo fueron presas durante 15 minutos de una banda de cinco delincuentes armados y encapuchados que los sorprendieron mientras dormían en su casa de Las Chacritas, en 9 de Julio. Los malvivientes llegaron en un vehículo y atacaron a piñas y con un hierro a los mayores con una clara intención: llevarse los $30.000 que la familia había ahorrado con su trabajo, dijo Fajardo Ocampo. Tras maltratarlos, los delincuentes huyeron con los ahorros, una moto Yamaha YBR 125cc modelo 2011, 5 celulares y la llave de su auto VW Gol.
La investigación de los policías de la Comisaría 31ra llevó luego a la detención, ayer, al mediodía, de un sospechoso de 30 años. En la Policía, no descartan que alguien facilitara a los delincuentes el dato de que la familia tenía dinero ahorrado, más aún luego de saber que días atrás les habían matado a un perro pastor alemán.
Fajardo contó que vive desde hace un año y medio con su esposa Rosmeri Vilte (26), su hijo Alejandro (5) y su hermano Luis Fajardo Ocampo (20) en una casa ubicada en calle Hernán Cortez, 200 m al Norte de Maipú, 9 de Julio. La familia es oriunda de Bolivia y desde diciembre a junio trabajan en la construcción de ladrillones. Luego de la temporada, regresan a su país.
Ayer a la 1.30, una banda los atacó: ‘entraron a la pieza de mi hermano y lo hicieron gritar. Salí con un fierro a ayudarlo y me agarraron de atrás, me sacaron el fierro y nos pegaron con eso en la cabeza. A mi mujer la llenaron a golpes. Venían buscando la plata que había juntado y es obvio que alguien me batió. Nos dejaron sin nada’, dijo Fajardo Ocampo.