En una serie de allanamientos, los policías de Homicidios detuvieron entre la tarde del miércoles y ayer a cinco jóvenes que habrían participado en el asesinato de Fabio César García el sábado último en Concepción, Capital. Hay otros dos que están prófugos y uno de ellos sería el que le dio el cuchillazo en el pecho.

Los detenidos son de apellidos Vargas (19), Robles (19), Mercado (21), Núñez (21) y Cuello (24), todos domiciliados en otra zona de Concepción, señalaron fuentes policiales. Entre los que faltan detener hay uno que gozaba de salidas transitorias del Penal y permanece prófugo, aseguraron.

En la Policía indicaron que hay testigos que reconocieron a los sospechosos como integrantes de esa patota que el sábado pasado, a eso de las 5.30, pasó por la puerta de la casa de calle Pedro Echagüe al 30 Este, a metros de Mendoza, y mantuvo el altercado con otro grupo de muchachos que festejaba el cumpleaños de Adrián García, el hermano de la víctima. La versión es que Fabio César García (33) minutos antes se había ido a su casa, que queda al lado, y que al escuchar los insultos salió a enfrentar a los desconocidos. En la Policía afirman, cuando todo parecía calmarse, el ahora fallecido persiguió a los otros jóvenes hasta la esquina de Echagüe y Gral Acha y alcanzó a golpear a algunos. Y que después los siguió metros al Norte por esta última calle, ahí supuestamente alguien le metió un cuchillazo en el pecho. García murió más tarde en el hospital. Según la Policía, además de los testigos que los vieron en el lugar, cuentan con la grabación de una cámara de seguridad que revela que la patota anduvo en esa zona a la hora del crimen. Secuestraron dos cuchillos que están siendo peritados.