Cinco jóvenes heridos y dos autos bastante dañados. Ese fue el saldo que quedó ayer en la madrugada después de dos choques impresionantes en distintas partes de la provincia. En Rivadavia, un muchacho que iba solo en un Renault Clio, protagonizó un choque de alto riesgo. Y es que el conductor perdió el control del rodado, se fue a una orilla, destrozó un basurero, unos árboles, dos carteles viales y terminó su alocada carrera estrellándose contra otro árbol. En Capital, dos parejas salieron lesionadas al salir despedidas tras volcar en un Ford Focus, dijeron fuentes policiales.

CONTRA TODO

El primero de los accidentes ocurrió frente al hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia. Eran alrededor de las 4.30 cuando el Clio conducido por Leonardo Zanitto (20) se fue contra la orilla Norte de la avenida Libertador. Según la policía, el joven conducía al Oeste por esa arteria, pasó la rotonda de Rastreador Calívar a elevada velocidad y perdió el control justo en frente de la comisaría 13ra. En ese tramo, el vehículo se subió a un pequeño jardín y arrancó un basurero, unos pequeños árboles, un cartel y una señal vial. Luego se estrelló contra otro árbol. Zanitto sufrió golpes menores y la policía investigaba si conducía bajo los efectos del alcohol, dijeron fuentes policiales.

EN LA AVENIDA

El segundo de los choques ocurrió cerca de las 5 en avenida de Circunvalación, en Capital. A esa hora, Lucas Flores (22) perdió el control del Ford Focus que guiaba hacia el Oeste por el anillo interno de la avenida. Lo acompañaban, tras una fiesta, su prima Belén Flores (26), Vanina Valdivia (18) y Rodrigo Márquez (20), sus amigos, informaron en la policía.

Flores perdió el control del rodado abruptamente frente al local de "Carpas Ginestar" y el auto se fue hacia la banquina, poniéndose de costado. El Focus siguió así unos 15 metros hasta dar en un desagüe. Allí el rodado dio un tumbo y en esa voltereta, despidió a los cuatro jóvenes, señalaron.

Después, Flores, su prima y la amiga fueron trasladados al hospital Rawson por golpes que sufrieron en la cabeza y otras lesiones menores. En la comisaría 3ra. investigaban si el accidente se produjo por una falla humana del conductor, comentó un jefe policial.