Durante la madrugada de hoy, tras casi cinco meses de búsqueda, efectivos policiales finalmente encontraron a Carlos Alberto Gutiérrez, de 29 años de edad, quien en diciembre del año pasado se fugó de la comisaría. ¿Dónde lo capturaron? A metros de la seccional 35 de la que escapó. ¿Cómo? De casualidad. Es que los uniformados se encontraban realizando un allanamiento en busca de elementos robados. Cuando entraron a una vivienda del barrio Valle Grande, a metros de la comisaría, se toparon con el malviviente. 

En 2018, había sido capturado por sustraerle un teléfono celular a unos vecinos. En horas de la noche, le pidió al calabocero ir al baño, pero cuando el policía abrió la puerta de su celda fue atacado y terminó en el piso. Así, el sujeto aprovechó que otra puerta lateral de rejas estaba sin llave y por ahí aceleró su carrera hasta llegar a una pared medianera, la que trepó para luego desaparecer.

Ahora Gutiérrez tendrá que enfrentar dos procesos, el de la sustracción del celular y otro por el delito de evasión por golpear al policía para poder escaparse.