Resistencia, 13 de mayo.- Cinco personas murieron esta madrugada, entre ellas una beba de 18 meses, y otras ocho resultaron heridas, una de gravedad, al volcar en la ruta nacional 11 el ómnibus en el que viajaban hacia Paraguay, al sudeste de Chaco, tras rozar con un camión que transitaba en sentido contrario.
Las víctimas son dos hombres y dos mujeres mayores de edad, identificadas como Gabino Aruba y Eduardo Aguilera, ambos de 35 años, Clara Silva Núñez de 18 y Gabriela Medina Pintos, de 30.
La quinta víctima mortal fue una beba de 18 meses, quien falleció cuando era trasladada al hospital Pediátrico de Resistencia poco después del accidente que protagonizó el micro, luego de rozar a un camión que venía en sentido contrario.
Los fallecidos son al parecer de nacionalidad paraguaya, informaron fuentes de Prensa de la Policía de Chaco.
Además, al menos otras ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, dijeron fuentes médicas.
El conductor del camión, identificado como Valdir Nunez Ferreira, de 45 años, de nacionalidad brasileña, huyó del lugar pero luego fue detenido por personal de un destacamento de Gendarmería de la localidad chaqueña de Basail.
Fuentes policiales precisaron que el camionero aseguró que se retiró de la zona para no causar otro accidente con el vehículo, tras lo cual quedó demorado en la comisaría local.
El accidente ocurrió alrededor de las 5 de hoy cuando el micro de la empresa Godoy, que había partido de Buenos Aires y se dirigía hacia Asunción, Paraguay, fue rozado por el camión que transportaba automóviles de marca Renault.
Fuentes policiales dijeron que "por el momento, las versiones sobre el accidente son contrapuestas, ya que el chofer brasileño asegura que fue el colectivo el que provocó el accidente, y los testigos del ómnibus indican que fue el camión el que se cruzó sobre la ruta y los embistió".
Un efectivo de la Dirección de Bomberos del Chaco que estuvo en el lugar del accidente dijo a DyN que el camión tocó al micro en su lado izquierdo por lo que el chofer del colectivo perdió el control y se precipitó a la banquina.
El hecho se produjo a la altura del kilómetro 985 de la ruta nacional 11, en proximidades de la localidad chaqueña de Basail, sudeste de Chaco, dijeron fuentes policiales.
El mismo vocero indicó que varias víctimas serían todos ciudadanos paraguayos.
En tanto, fuentes médicas del hospital Perrando de Resistencia confirmaron el ingreso de ocho pacientes, uno de los cuales, identificado como Ricardo Sánchez, de 28 años, se encontraba en estado crítico, ya que sufrió traumatismo de cráneo y fractura de fémur izquierdo.
El resto de los accidentados presentaba traumatismos de diversa consideración, aunque sin riesgo de vida.
Dos de estos últimos, dijeron las fuentes del centro asistencial, tienen domicilio en Paraguay y otro en Buenos Aires.