A pocas horas de que entren en vigencia nuevas restricciones para evitar que la curva de contagios  de coronavirus siga en aumento, la policía de la provincia clausuró anoche  dos bares y una fiesta privada en la que se encontraban unas 100 personas.

Ladran Sancho y Cuatro de Verano fueron los locales clausurados, mientras que la fiesta se realizaba  en inmediaciones de calle 1 entre ruta 246 y calle 18, Dpto. 25 de Mayo. 

En Ladran Sancho, ubicado en  Libertador y Ameghino,  detectaron varias violaciones al Protocolo y Reglamento Provincial COVID19.

De acuerdo a lo expuesto, no se respetaba el distanciamiento social entre mesa y mesa, se encontró a personas bailando y otras paradas en el sector de baños. Además, estaba excedida la capacidad de personas, habiendo alrededor de 300.

También se informó que el lugar no tenía contacto de seguridad interna y externa  y que la habilitación de  Salud Pública se encontraba vencida.

En Cuatro, en calle Hipólito Irigoyen, entre Calle 6 y 7,tampoco se respetaba el distanciamiento social entre mesa y mesa,  había personas bailando y otras  paradas en el sector de baños. Los efectivos procedieron a la clausura preventiva del local por no cumplir con los protocolos vigentes e infringir los art. 98 y 162 inc. 1 de la ley 687-R,

En el departamento 25 de Mayo se entrevistó a un joven de 27 años, identificado como David Licciardi, de 27 años de edad, quien llevaba adelante una reunión con unas 100 personas, sin distanciamiento social ni uso del tapabocas.

Cabe recordar que desde las 00 de mañana  el horario de cierre de los locales gastronómicos será a  la medianoche todos los días de la semana y el porcentaje de ocupación no deberá superar el 30%.