El juez José Atenágoras Vega excarceló ayer a un hombre acusado de propinarle siete cuchillazos a Salomón Vera, que casi murió, la madrugada del 8 de noviembre de 2009, en Rawson. El magistrado entendió que fue la víctima quien agredió a su ex mujer y que el imputado lo atacó por defenderla, sin intención de asesinarlo, de modo que lo procesó sólo por lesiones graves.
La resolución del Cuarto Juzgado de Instrucción favoreció a Cristian "El Chileno" Godoy (36), ya que le cambiaron la calificación de homicidio en grado de tentativa por la de un delito menor como lesiones y así consiguió su libertad. También salió airosa Elsa Mercado (39) -ex esposa de Vera y supuesta amante de Godoy-, que fue sobreseída del delito de participación principal en tentativa de homicidio.
Godoy, defendido por el abogado Fernando Cháves, y Mercado, por el letrado César Jofré, demostraron que esa noche Vera estaba borracho y comenzó la pelea. El juez estableció que él quiso golpear a Mercado con un martillo, entonces Godoy salió en su defensa y tomó un cuchillo. Según la versión, en medio de ese enfrentamiento, el principal acusado hirió gravemente a Vera.