La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan tuvo en sus manos una serie de denuncias donde ciudadanos advertían que en el resumen de su tarjeta de crédito llegaban compras que no habían realizado.

Esa fue la punta de un ovillo que terminó desenmascarando el accionar de al menos un sujeto que clonaba los plásticos y realizaba jugosas compras. A la espera de que avance la investigación, un dato llamativo es que los comercios en cuestión deberían haber solicitado el DNI para acreditar que el comprador era el titular de la tarjeta.

Elementos secuestrados

Por lo pronto, los pesquisas detuvieron a un hombre y secuestraron 54 plásticos, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Lo que intentan determinar es cómo hacía para clonar las tarjetas.

Elementos secuestrados

Resta establecer el monto al que trepó la estaba, dato que saldrá de las denuncias que lleguen al despacho de Defraudaciones y Estafas con los clientes perjudicados.

De la investigación también se desprende que una de las víctimas de esta maniobra fue el juez Abel Soria, titular del Juzgado Civil N° 11.