San Juan.- Después de los múltiples allanamientos realizados en la mañana de hoy, el juez Federal Leopoldo Rago Gallo brindó detalles de la causa que terminó con 5 uniformados presos, uno de ellos Comisarío General, y dos civiles con antecedentes por venta de estupefacientes.
Según dijo, las escuchas telefónicas comenzaron entre agosto y septiembre del año pasado y dejaron al descubierto una red policial vinculada al narcotráfico, que en varias oportunidades “alertó” a vendedores o “liberó” la zona para que se produjera el ilícito. También manifestó que “recibían dinero”.
Aunque el magistrado se encargó de aclarar, que sólo se trata de “un grupo” específico al que se le secuestró marihuana, aunque en poca cantidad, y elementos varios.
La zona en la que se desenvolvían era la parte norte de Chimbas.
Por su parte, el fiscal Francisco Maldonado, detalló que, además de estar involucrados en el tráfico de droga, los acusados vinculados a la Fuerza liberaban zonas en distintos departamentos para el desarrollo de otros ilícitos.
Y aseguró que, en los allanamientos encontraron documentación y dinero vinculado a la causa. Mientras que, en la vivienda del comisario Héctor Páez hallaron droga, aunque en una cantidad “irrelevante”.
Los detenidos
-Héctor Páez (Comisario General, Dirección Judiciales de la POlicía de San Juan)
-Rolando Narváez (Subjefe de Drogas Ilegales de San Juan)
-Lucas González (Drogas Ilegales de San Juan)
-José Herrera (Suboficial, Seccional Cuarta)
-Eduardo Pérez (Drogas Ilegales de San Juan)
-David Castillo, alias el Thiago (señalados como proveedor de droga)
-Paula González (señalada como vendedora de droga)

