Un depravado en moto tiene en vilo a San Martín a raíz de tres ataques contra mujeres que cometió entre las 18 del jueves pasado y las 11 del último miércoles.

El sujeto actúa en pleno día, en calles poco transitadas y donde haya desagües. Y una vez que tiene a tiro a sus ‘presas’, ataca: a las tres las tiró de sus rodados, las golpeó, les robó, a dos de ellas las sometió sexualmente y las arrojó a un desagüe. Incluso una de esas mujeres quedó internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson. Ayer, DIARIO DE CUYO habló con familiares de las abusadas y explicaron cómo fueron esos aberrantes hechos.

Los ataques generaron tal revuelo que incluso el intendente de San Martín, Cristian Andino, le pidió a la Policía que trabajen para dar con ese sujeto que usa “casco y pañuelo cubriendo su rostro” y pidió a la comuna que “denuncien inmediatamente cualquier sujeto o situación sospechosa”. Es más, unas 150 personas se movilizaron ayer en la plaza departamental para pedir seguridad y justicia para las víctimas.

Las víctimas tienen entre 24 y 33 años. La primera fue Lorena Bustos, madre de 4 chicos. Nélida Algañaraz, su madre, contó que su hija ‘iba en bicicleta a mi casa a buscar a mi nieta de 1 año y el tipo la atacó en calle Florida y Laprida.

Vino por detrás, le preguntó algo y le dio una patada que la volteó. Después le dio otra patada y la hizo rodar al desagüe. Se le fue encima, le dijo que estaba armado y la manoseó. Le robó el celular y se fue.

Ella salió como pudo, pidió ayuda y después de hacer la denuncia, se descompuso. Ahora está en terapia’. Unas horas después, el depravado atacó a Verónica Aballay que iba en moto por Sarmiento y Colón. Según la Policía, el sujeto la encerró, la golpeó y le robó un monedero.

Y el miércoles, Cintia Navarro (mamá de 2 niños) fue abordada cuando pedaleaba al municipio en Belgrano y Carril. Dominga, tía de Cintia, explicó que ‘el tipo tiró a Cintia, le pegó una cachetada y la obligó a practicarle sexo oral. Le eyaculó en la cara y después la tiró al desagüe. Estamos muy shockeados’.