Anoche, dos hombres que habían estado detenidos en la Comisaría 17ma por distintas contravenciones fueron liberados. Ambos decidieron caminar juntos de regreso a sus casas, pero todo terminó mal. Uno de ellos, tomó un trozo de vidrio y amenazó a su compañero para robarle el celular. Finalmente intercedió la Policía y detuvo al agresor.

Todo ocurrió minutos antes de la 1 de este viernes, calles 25 de mayo y Salta (Chimbas), según informaron fuentes vinculadas a la investigación.

Jorge Luis Aballay Rodríguez, alias El Drupi, de 22 años, caminaba con su compañero, de 18 años, cuando tomó del piso un trozo de vidrio de una botella de cerveza rota. Luego de caminar unas cuadras y al adentrarse a un descampado ubicado en el Loteo Santa Isabel, repentinamente Aballay Rodríguez se abalanzó sobre su acompañante, munido con el trozo de vidrio en sus manos y exigiéndole a viva voz que le entregara su teléfono celular.

Pero lejos de amilanarse y sin ceder a las pretensiones de su agresor, la joven víctima se defendió de su atacante, propinándole un golpe de puño en el rostro, para luego salir corriendo a pedir ayuda a un domicilio colindante al baldío.

Allí solicitó, en primer lugar, auxilio a una joven madre que se encontraba en la vereda de su casa, quien observó el ataque sufrido por el joven de 18 años pero temerosa de lo sucedido, se encerró en su vivienda, no sin antes llamar al 911 poniendo en aviso de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, otro vecino le prestó ayuda al damnificado y lo resguardó en su casa.

El atacante logró huir raudamente del lugar. Sin embargo, un móvil policial del Comando Radioeléctrico Central se acercó al lugar y, con el damnificado a bordo del patrullero, salieron en recorrida por la zona, logrando ubicar a Aballay Rodríguez caminando por el interior del Loteo API 2, situado a unos 300 o 400 metros aproximadamente del lugar del hecho.

Aballay Rodríguez fue trasladado a sede de Comisaría 26 (Barrio Los Tamarindos - Chimbas) y quedó a disposición del Sistema de Flagrancia, donde deberá responder de sus acciones, imputado por la presunta comisión del delito de robo agravado por uso de arma impropia en grado de tentativa.