En un lapso de cuatro horas y media, 2 grupos de “motochorros” perpetraron ayer 2 violentos asaltos. En la Policía indicaron que el primero tuvo como víctima a una mujer abordada por un preso con salidas y un cómplice, cuando salía de su casa. Los sujetos, con un arma, la obligaron a regresar al interior de su casa en Santa Lucía para robarle. Pero tras una persecución, uno de ellos fue apresado con la moto, el arma y parte del botín (ver Un preso…).

EN CAPITAL:

El golpe más agresivo ocurrió en un comercio capitalino que se dedica a la venta de matafuegos. En ese lugar, 3 sujetos armados amenazaron a una empleada y golpearon a uno de los 3 clientes que había en el local para sustraerles celulares y alrededor de $5.000 de la recaudación, indicaron fuentes de la firma asaltada.

Eran alrededor de las 12.15 de ayer cuando 3 sujetos que se movilizaban en dos motos, ingresaron con sus rostros cubiertos con cascos a la firma de matafuegos “Dragomen”, ubicada en Ignacio de la Roza 896 Oeste, Capital. Fuentes de la empresa informaron que en ese momento había 2 clientes que esperaban que una empleada los atendiera cuando ingresó uno de los “motochorros”. Hasta ese momento ninguna de las víctimas se había percatado de que era un ladrón, explicaron.

Recién lo hicieron cuando el sujeto caminó hasta el mostrador y puso encima un arma. En ese instante ingresó un tercer cliente y detrás suyo, el resto de la banda. Los malvivientes no anduvieron con vueltas porque amenazaron a las 4 víctimas e incluso golpearon a uno de los hombres para eliminar cualquier resistencia, señalaron en la Policía. Luego, los llevaron hacia el baño del local y los encerraron. Sin más obstáculos, los asaltantes tomaron el dinero de la caja registradora, 2 celulares y otras pertenencias de los clientes y huyeron, precisaron en “Dragomen”.