Luis Burgoa (57) estaba a punto de bajar de su auto para abrir el portón del camping de su gremio, ATSA, cuando sintió que un sujeto en moto se le puso al lado y le afirmó el caño de un arma en la cabeza: "¡no mirés… dame todo lo que tenés!", exigió el delincuente. Sorprendido, el hombre intentó girar hacia el ladrón y en el acto recibió un cachazo que le provocó un corte en la cabeza. "¡Te dije no mirés!", aclaró violentamente el ladrón. Cuando consiguió inmovilizarlo, un cómplice se metió por la puerta del acompañante, le arrancó del cuello una cadenita de oro, le quitó el celular y del asiento de atrás le sacó un sobre con unos 8.500 pesos, la plata con la que pensaba pagarle a unos cinco empleados del camping.

Según la policía, así sucedieron los hechos minutos antes de las 17 de ayer en la puerta del camping del gremio de la sanidad ubicada en Mosconi (lateral Oeste de ruta 40), entre General Acha y Progreso, en Rawson. Burgoa, aún shockeado por lo que le pasó, no quiso hacer declaraciones.

Una primera versión en la policía hablaba de un golpe al voleo, pero otros pesquisas no descartaban que algún entregador hubiera facilitado el dato a los delincuentes de que Burgoa (revisor de cuentas en el gremio, según la policía) iba a llegar a esa hora a pagar los salarios luego de sacar el dinero de la sede del sindicato en Capital.

Los delincuentes habrían empleado un pistola 9mm. para atacar al empleado gremial. Y, al parecer, luego de dar el golpe, huyeron a toda velocidad en una moto azul 110cc. rumbo al Norte por Mosconi. Como actuaron a cara descubierta, en la policía no descartaban toparse con alguna pista que los conduzca a los delincuentes. El caso es investigado por policías de la comisaría Sexta y la Brigada Sur.