Dos motochorros armados perpetraron ayer en la tarde un asalto a una aseguradora ubicada en pleno centro capitalino. Los malvivientes encañonaron a dos empleados y un cliente que pagaba el seguro y los obligaron a tirarse al piso. Una vez reducidas las víctimas, los malvivientes tomaron unos $10.250, un celular, una campera y un casco y escaparon en una moto, informaron voceros policiales y de la empresa asaltada.
El ataque ocurrió ayer a las 20.15 en la aseguradora ‘Antártida’, situada en la esquina sureste de calle Güemes y Mitre, en Capital. A esa hora, dos empleados atendían a un joven y su novia que habían ingresado al local a pagar el seguro de su moto.
La chica contó a este diario que salió a su auto para buscar unos papeles y allí fue cuando dos sujetos en moto aprovecharon para entrar. Uno de los empleados contó que los malvivientes tenían cascos, chalecos refractarios y estaban armados con un revólver (sería calibre 32). ‘Entraron, nos encañonaron y nos hicieron tirar al piso. Querían plata, buscaban solamente eso’, dijo escuetamente otro de los empleados.
Con las víctimas tiradas en el piso, los ladrones tomaron unos $10.000 que circunstancialmente tenían en una caja del local, el casco y una campera de uno de los empleados. Al cliente le sacaron el celular y su billetera que contenía $250 y documentación.
El golpe duró apenas unos minutos y cuando los malvivientes salían del comercio se cruzaron con la novia del cliente asaltado. ‘Traía los papeles en la mano y cuando llegaba a la puerta me crucé con los tipos. Me miraron como nerviosos y al mirar hacia adentro vi tirado a mi novio y a los empleados. Ahí me asusté mucho porque me di cuenta que los habían asaltado’, comentó la joven.
Tras el ataque, los dos sospechosos abordaron una moto que sería 125cc y escaparon hacia el Este por calle Mitre hasta que se perdieron de vista al pasar avenida Rawson, comentaron fuentes policiales. Anoche, efectivos de la Seccional 1ra y de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones tomaban declaración a las víctimas para obtener alguna pista de los delincuentes.

