El temporal de viento del miércoles sirvió de telón para que unos delincuentes entraran a robar a dos viviendas, cuyos moradores no estaban en esos momentos. De una vivienda de Albardón se llevaron 12.000 pesos y otros efectos, indicaron fuentes policiales. Y de un domicilio de Capital sustrajeron artefactos electrónicos y alhajas.
El primero de los ataques delictivos tuvo como escenario una casa de calle Lozano en Villa Luján, Albardón, indicaron. Ahí vive una familia de apellido Zárate que salió en la mañana y regresó pasado el mediodía del miércoles. En ese lapso que se ausentaron, delincuentes violentaron uno de los accesos a la vivienda y robaron 12.000 pesos en efectivo, entre otras cosas, indicaron fuentes policiales, aunque desde la Seccional 18va aseguraron que tenían conocimiento del ilícito pero hasta ayer tarde no habían recibido la denuncia.
Un episodio similar, pero en la tarde, sucedió en la vivienda de la familia Gardella Navarro en el pasaje Cervantes del barrio SMATA, en Capital. Jorge, el propietario, relató que “todos nosotros habíamos salido y no quedó nadie en la casa. Los delincuentes aprovecharon que el viento estaba fuerte, y no había gente en la calle, para poder entrar”.
Esto fue entre las 15 y las 18.30 del miércoles. Los desconocidos tomaron un palo e hicieron palanca en las rejas de una de las ventanas hasta que doblaron los hierros y abrieron un hueco. Así lograron entrar al domicilio, donde dieron vuelta todo. “Buscaban plata, porque tiraron la ropa y las cajas en todos los dormitorios y no se llevaron las cosas grandes”, explicó Elva Navarro. La familia denunció que le robaron un TV de 30 pulgadas, una notebook, dos Tablets, un reproductor de DVD y dos de Mp3 y Mp4. Navarro estaba dolida porque también se llevaron una gargantilla de oro y unos aros que hacían juego, que eran un regalo de sus 15 años y un recuerdo de sus padres.
