La actuación del juez Guillermo Adárvez en la denuncia por violación de la hija del exdiputado bloquista Alfredo Castillo que, en opinión del abogado Antonio Falcón, defensor de Sebastián Merino, jamás debió ocurrir porque el juez y el padre de la víctima son "amigos".
 

EL JUEZ Guillermo Adárvez creyó probado que el obrero sometió a graves ultrajes sexuales a su hijastra.
El juez Guillermo Adárvez.

Este jueves, la Justicia declaró la nulidad de la causa y dictaminó la liberación de Merino, quien estuvo 136 días en el Servicio Penitenciario Provincial.
 

Este joven fue procesado con prisión preventiva el 26 de junio pasado por el juez Guillermo Adárvez, como supuesto autor de la violación de una joven de 35 años ocurrida el 2 de abril pasado. Para el juez, esa joven es ‘vulnerable’ y está registrada a nivel nacional como una persona con discapacidad. Y entendía que su padre podía firmar la denuncia, igual que su hija, porque en los hechos es su "guardador".
 

En diálogo con Diario de Mediodía, Antonio Falcón expresó que "declararon la denuncia nula". En este sentido, explicó que al ser un delito de instancia privada "la denuncia debería haberla hecho la víctima".
 

"De lo que ha pasado al jury, hay poca distancia", confirmó el abogado y agregó que hablará primero con Merino para continuar con los pasos legales.
 

Finalmente, el defensor de Merino remarcó que "hubo una acción de privación ilegítima de la libertad contra Merino". "El pedido de jury lo puede hacer cualquier ciudadano pero generalmente lo hace el que está inmerso en la causa porque conoce más detalles. Yo creo que si a hacer al pedido del jury", sentenció.
 

Escuchá la entrevista completa: