Se había ganado la confianza al punto que iba a ser el padrino del hijo de 8 meses de la víctima. Según relataron fuentes judiciales, Carlos Nelson Balmaceda (58 años) conocía a Melina Pioli (20 años) porque él es novio de la ex suegra de Melina. Y le había prometido que le conseguiría trabajo.

El pasado domingo, 23 de octubre la contactó por teléfono y le dijo que la acompañaría a una entrevista de trabajo con una abogada. La acompañó en colectivo y le dijo que por un imprevisto debían esperar y que podrían hacerlo en su casa, cerca del lugar de la supuesta entrevista, ubicada en calle Meglioli. Eran las 11 de la mañana.

En el interior de la vivienda, Balmaceda mostró sus verdaderas intenciones. En la cocina, le dijo que él podía darle un departamento, un trabajo y ayudarla con su bebé, manifestando: " Yo te puedo ayudar si vos te acostás conmigo".

La invitó a pasar a su dormitorio y como ella se negó, repentinamente se le abalanzó y le desprendió la camisa. La joven forcejeó y logró sacárselo de encima, pero nuevamente Balmaceda se fue sobre ella, la manoseó y la tomó muy fuerte de los brazos. Melina lloró y le pidió que la dejara irse, a lo que Balmaceda le manifestó que lo haría con la condición de que no le dijeran nada a su novia (abuela del hijo de 8 meses de la víctima y que no lo denunciara, porque él tenía muchos abogados y todo se manejaba con plata.

Melina aceptó y pudo salir del lugar. Inmediatamente llamó al padre de su hijo, quien luego de escucharla la acompañó a CAVIG para radicar la denuncia.

Hoy jueves Balmaceda aceptó juicio abreviado y fue condenado por el delito de abuso sexual simple y lesiones a seis meses de prisión condicional.