Un sanjuanino sufrió tres cuentos del tío al hilo, desesperado por el supuesto estado de gravedad en el que se encontraba su hijo. Delincuentes le pidieron primero dólares para costear una investigación, como él no tenía, fueron a su casa y se llevaron un televisor en forma de pago. Sin embargo, como supuestamente no alcanzaba con eso, fueron a buscar a la víctima, la trasladaron a un supermercado y le hicieron comprar otro TV, un aire acondicionado y un celular. Finalmente, la Policía dio con los delincuentes y secuestró los electrodomésticos.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que todo comenzó el pasado 24 de octubre, cuando la víctima (de la cual no trascendió la identidad) recibió el llamado telefónico de un hombre que le dijo ser su hijo y que le avisaba que había tenido un accidente y estaba internado en la clínica Cimac.

A su vez le informó que había perdido su teléfono y que por eso se comunicaba mediante el celular del "doctor Ocampo", quién se encargaría de realizarle una operación. Esa intervención quirúrgica, le dijo, tendría un costo elevado en dólares.

El damnificado dijo que no contaba con dinero en efectivo, entonces la persona que le hablaba por teléfono le comentó que podría pagar con electrodomésticos para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica.

Como consecuencia, minutos más tarde, un hombre llegó a su casa en taxi y la víctima del robo le entregó un televisor de alta gama.

Pero el hecho no quedó ahí. Horas después, el damnificado recibió otro llamado, esta vez el delincuente decía ser el Dr. Ocampo, quien le informó que con el monto del televisor no sería suficiente para cubrir los gastos.

Fue entonces que la víctima fue convencida para ir hasta la puerta del supermercado Chango Más de Chimbas donde, junto con la misma persona que había retirado el televisor de su casa, compró un aire acondicionado, un televisión de 32 pulgadas y un teléfono celular de alta gama. Todo fue cargado a un un taxi y entregado por esta persona en el interior de la villa conocida como Cueva del Chancho.

Tras los hechos, y luego de una extensa investigación en conjunto con personal de Cisem a través cámaras de vigilancia, se logró dar con el taxista y, posteriormente, con el domicilio donde se entregaron los efectos.

Después de poner en conocimiento sobre suceso al Juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, se realizó allanamientos en esa vivienda, en una de calle Mendoza en la zona de Concepción y en casas del barrio Bardiani (lugar donde se mencionaba que habitaba el ciudadano que retiró los electrodomésticos en ambas ocasiones).

Finalmente se logró la detención de un hombre de apellido Icazati y una mujer de apellido Quiroga (quien había recibido los electrodomésticos en su vivienda en el interior de la Cueva del Chancho). Además, fueron secuestrados el aire acondicionado, el televisor y varios teléfonos celulares dos de ellos pertenecientes a los detenidos y otros que estarían vinculados al hecho.