Ayer, el microcentro se vio convulsionado por un accidente de tránsito en el que un motochorro chocó con un auto cuando intentaba fugarse de la Policía, luego de cometer un robo. Ahora, trascendieron detalles sobre la identidad y los antecedentes del delincuente y sobre su estado de salud.

Fuentes policiales indicaron que el involucrado es Maximiliano Armando Zárate, de 31 años, con domicilio en el barrio Constitución, en Santa Lucía.

El malviviente arrastra un abultado prontuario delictivo. Uno de los casos más resonantes en los que quedó involucrado ocurrió a mediados de 2020, en Rivadavia, cuando un enfermero salía de hacer unas compras de un negocio, Zárate pasó en su moto, le arrebató el celular y huyó. El damnificado comenzó a perseguirlo y se lo terminó cruzando en una esquina. El delincuente no pudo frenar y terminó embistiendo con su moto a la víctima.

El hombre, que ya había estado detenido en el Penal en varias oportunidades, fue aprehendido nuevamente. 

El último hecho se desencadenó ayer. Zárate le arrebató 2 celulares a un hombre que caminaba por inmediaciones de calle Catamarca y San Luis, en el centro de la Ciudad, y emprendió la huida a toda velocidad en su moto Honda. Pero en el cruce con 25 de Mayo se estrelló contra un Toyota Corolla.

El motochorro voló por los aires y cayó al pavimento. Golpeado y todo, empezó a correr con la idea de zafar, pero la Policía lo interceptó y redujo a la altura de calle Pedro Echagüe.

Luego del hecho, el ladrón fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson, donde lo asistieron por traumatismo encéfalo craneano, una herida cortante sobre el ojo y otra en la zona de la nariz.

Luego de las curaciones, deberá enfrentar un proceso judicial bajo el sistema de Flagrancia.